Sonambulistas


En el momento en el que me di cuenta de que estaba hablando con un pez martillo, me percaté de que todo era un sueño. Me costó ubicarme y salir del loco ensoñamiento. Arrastrándome por la cama, busqué el cuerpo de Vera, pero ésta ya no estaba allí.
Di la luz de la mesilla y observé que eran las 03:51 de la madrugada. Sentado en la cama, bostecé y estiré mis brazos hasta notar esa grata sensación después de que los huesos han crujido. Luna estaba tumbada en el pie de mi cama, me miraba con sus ojos entrecerrados.
Me lavé la cara y me vestí rápidamente. Tomé mi equipo fotográfico, un chubasquero y un brik de yogurt líquido de plátano. Despedí a Luna con una caricia en su lomo y bajé los dos pisos por las escaleras.
No llovía tanto como pensaba pero a medida que caminaba por las solitarias aceras, me di cuenta de que la llovizna calaba más de lo que, en principio, parecía. Pensé en Vera y me preocupé.
Miré mi reloj; las 04:22 am. La ciudad dormía y yo vagaba por las calles abatido, quizás porque en apenas cuatro horas, estaría surtiendo combustible en la gasolinera donde trabajo. A pesar de mi diplomatura en periodismo, llevo más de un año en una estación de servicio en la que me pagan una miseria pero, con un poco de suerte, todo cambiaría en poco tiempo.

Situado en una polvorienta galería, en lo más alto de una ruinosa fábrica abandonada, pude observar a los sonambulistas. Esta vez eran quince, dos más que el otro día. La tenue luz de las farolas de la calle se colaba por los amplios ventanales. Miré mi reloj; las 04:38 am. Extraje mi máquina fotográfica de la funda y me dispuse a tomar fotografías. Los quince artistas, formaban una hermosa figura floral que conseguían entremezclando sus brazos y piernas, con una flexibilidad sobrehumana. Yo no podía dejar de fotografiar esa hermosa estampa. Observaba con todo detalle los bellos y armoniosos movimientos coordinados, complicados ejercicios que parecían ser ejecutados por profesionales muy dados en aquel arte. Localicé a Vera y aumenté el zoom pudiendo ver su cabello mojado por la lluvia. Sin duda la más bella. Su pijama rosado y sus zapatillas de estar en casa no conseguían arrebatar ese glamour que le caracterizaba. Entonces, de repente, me empecé a sentir culpable, como casi todas las noches en las que fotografiaba. La imagen de aquel día en la clínica, me vino a la cabeza:
-Doctor, ¿como podemos combatir este trastorno?- Vera preguntó desesperada.
-Es complicado señorita Vera. Si me comentan que sus vecinos la vieron trepando por su patio interior como si se tratase de una funambulista, lo más seguro y preciso, será que cada noche, selle con seguridad las ventanas y la puerta de su casa.
-¿Eso es lo único que se le ocurre decirme?, ¿que me cierre cada noche en mi casa?-Vera se puso nerviosa y comenzó a llorar.
-Tranquilícese. Su grado de sonambulismo es muy alto y, hoy por hoy, no existe en la medicina nada capaz de paliar este trastorno. Quizás sea su pareja la que más le pueda ayudar. - El médico me miró como si yo tuviese la solución. Vera me tomó de la mano y, equivocadamente, confió en mí.

Cuantas más fotos disparaba, más arrepentido me encontraba. Pero de inmediato, me acordaba del olor a gasolina y entonces se esfumaba mi desánimo y enfocaba de nuevo con mi Reflex CX-01 una y otra vez intentando mejorar los planos. Quería dejar mi empleo y esta oportunidad, no podía desaprovecharla.
"Sonambulistas, los artistas durmientes", así denominaría a mi proyecto fotográfico. Un proyecto que me lanzaría hacia el siempre deseado mundo del periodismo y de la fotografía. Si todo sale como espero, Vera dejará de trabajar en ese horrible y sucio supermercado en el que su salario y horario son más que un desastre.

El número de sonambulistas creció hasta la veintena. Miré mi reloj; las 05:29 am. Estos comenzaron a ascender ágilmente subiéndose unos encima de otros. Formaban una pila con sus propios cuerpos hasta casi elevarse a la altura de la galería donde yo me encontraba. Las fotos me estaban quedando realmente bellas. Los artistas durmientes trepaban y seguían ascendiendo hasta que Vera, la más menuda de todos, escaló hasta la cúspide de este obelisco humano. Yo fotografiaba sin cesar, aquello era maravilloso. De repente, Vera se dejó caer desde lo más alto a la vez que se sujetó a una vieja cadena que emergía del techo de la vieja fábrica. Yo me sobresalté y grité, pero, cuando ví que Vera había empezado a balancearse agarrada a la cadena, continué disfrutando de aquel espectáculo sin dejar de fotografiarlo. Solo podía pensar que, en otra vida, Vera había trabajado en un circo; la soltura y la habilidad con las que actuaba eran realmente fabulosas y en ningún momento se veía indecisión alguna en sus arriesgados movimientos. El ruido de la oxidada cadena alteró el silencioso ambiente del lugar y la velocidad y destreza con la que Vera se columpiaba desde un extremo a otro de la fábrica, eran realmente sorprendentes. En uno de esos “vaivenes”, Vera soltó la cadena y cayó sobre el obelisco humano que permanecía a la espera de ese momento. Seguidamente los sonambulistas, con gran organización, empezaron a descender velozmente hasta que permanecieron todos en el suelo. Algunos de ellos se fueron del lugar, sin más, sin hablar. Otros quedaron allí, realizando volteretas y malabares con botellas de cristal. De repente, pude observar como Vera salía de la fábrica. Guardé mi cámara y fui a su encuentro.

Aún llovía y Vera caminaba por una angosta acera. A pesar de que la ciudad aún no había despertado y que el tráfico era casi inexistente, yo me mantenía cerca de ella, sin alejarme, velando porque no la ocurriera nada, pero sin llegar a irrumpir en su ángulo de visión. Si en ese momento Vera despertaba y se encontrara junto a mí, en esas calles, a esas horas y con ese mal tiempo, la situación se complicaría demasiado.
Miré mi reloj; las 06:03 am. Poseída por su sueño, Vera sacó una llave de algún lugar de su pijama y accedió a nuestro hogar. Seguidamente, entré yo. Lo hice de la manera más sigilosa. Colgué el chubasquero y me dispuse a cerrar la puerta con las llaves de seguridad. Lo intenté hacer con el mayor cuidado y sin hacer ruido pero de repente miré hacia el salón y Vera me observaba con cierto desconcierto.
-¿Por qué estoy totalmente empapada?- dijo nerviosa.
-Estoy comprobando que la puerta está bien cerrada. –dije yo, haciendo algo de tiempo para poder pensar algo.
-¡Pero Dios mío! ¿Por qué estoy así de mojada?- volvió a prenguntar desorientada.
-Tranquila cariño. Te has levantado, has ido al baño y te has duchado con el pijama. – dije improvisando. -Lo siento, yo dormía profundamente y no pude hacer nada. Cuando me he despertado ya era tarde.
La conmoción y el trastorno del momento, la habían cegado y mis ropajes, sorprendentemente, pasaron inadvertidos. Vera tapó su rostro con sus manos y comenzó a llorar. Yo aproveché y accedí rápidamente a mi habitación para ponerme el pijama. Luna estaba allí. Me maulló según atravesaba con gran equilibrio el estrecho radiador de mi habitación. Entonces yo la observé y no pude otra cosa que preguntarme:
-¿Estará dormida?


Para Bárbara,
por su vigésimo cumpleaños

42 comentarios:

Miguel González Aranda dijo...

Seguro que alguna vez te has cruzado por la calle con alguien que está dormido.
Sonambulistas te cuenta la historia de Vera, una joven cajera de supermercado que, en sus noches libres, se dedica a otros quehaceres.

“El arte de los que duermen”

barbarracimo dijo...

maikel!
como siempre sensacional!
muchas gracias por este relato, el mas especial de todos!!!
un besotee!

VICTOR dijo...

jajajaja .... ayer mismo me conecte a tu blog y pense: "esta tardando muxo en escribir un nuevo relato" y aora en cuanto e recibido tu email mira lo que e tardado en leerlo ^^... Un saludo tio!!!! nos vemos

Noa dijo...

Muy buen relato, sé lo recomendaré a un buen amigo sonámbulo, seguro que él también tiene unas historias maravillosas en sus paseos nocturnos..jejeje
Un saludo.

Fantomas dijo...

Interesante relato felicitaciones

Sara dijo...

Genial, Miguel
Como siempre, me ha encantado
QT

tia elsa dijo...

Bellisimo, me encantó, pero el caballero un poco egoista, pobre Vera! El relato magistral, besos tía Elsa.

Camille Stein dijo...

totalmente absorbente... me ha encantado

tus artistas durmientes son fastuosa fantasía

saludos

Fuego en el Viento dijo...

Escribís muy bien y esta historia lo confirma. Buen tema y me encantó. Un saludo. Magda

Catman dijo...

Maravilloso!!

Catman dijo...

leyendote me has inspirado
he escirto un poema sobre tu historia, espero no te moleste, si asi fuera dimelo y lo borro de inmediato
podras verlo si te apetece en:

http://catmangirona.blogspot.com

saludos

Fer Díaz dijo...

genial!

Incomprendida dijo...

Pero hay una cosa que no me cuadra en la historia: pobre mío el protagonista si cree que podrá ser periodista haciendo fotos maravillosas... jeje... ;p
Me ha gustado el relato, quizás el final no me cuadra demasiado... perdona si te molesta ;p
un beso!

Silvia dijo...

holis!porque te tardaste tanto en escribir...lo haces excelente....
da gusto leerte...hazlo más seguido...
la historia genial...una maza...
cuántas veras....cuántos como él....
bello....
gracias.
besotes y abrazos de oso.
silvia cloud

Belén dijo...

Yo me he cruzado con muchos que están dormidos en vida...

Y es curioso como muchas veces no nos queda otra que confiar en otras personas, sin saber exactamente lo que pueden hacer por nosotros...

Besicos

irene dijo...

Me ha gustadio tu relato, lo he leído con mucho interés, me parece muy fluído e interesante. A veces es difícil ayudar a las personas, aunque se las quiera, en ocasiones lo mejor es quitarle importancia a ciertas cosas, y si se puede, aceptarlas.
Un abrazo.

Peter dijo...

El primero de tus cuentos que tengo el placer de leer y déjame decirte que me ha agradado bastante.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buen relato y buena técnica.

Enhorabuena

danae dijo...

sublime.Es bello el cuadro de los relatos dibujados desde la complicidad y el silencio.En la cadencia de la lluvia , el movimiento de viento.
Saludos

Rosario dijo...

Me gusta tu blog, es lo primero que leo tuyo y me ha encantado.
Un besito Rosario

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Miguel Ángel

Hoy he venido a invitarte con especial motivo para que me acompañes esta semana que dedico a la lectura de las letras Argentinas. Espero que lo que esté leyendo te guste tanto como a mí. Espero como siempre tu visita, tus opiniones y comentarios.

Saludos desde Mérida, Venezuela. Jabier.

Silvia dijo...

holis!paso para leerte siempre....me gustan tus frases diarias....
suerte,besotes.silvia cloud

A.Tapadinhas dijo...

Bárbara? Vinte anos? Ninguém tem vinte anos...

Bem escrito!

Abraço.
António

Estilografic.blog dijo...

Esta vez he tardado en leerte, pero no estaba dormido, no. Es que no tenía tiempo. Espero ya el siguiente bien despierto.

Un abrazo.

vico dijo...

Me gusta mucho tu relato...

Silvia dijo...

hola!pase avisitarte.en mi blog hay algo para vos.
besotes!!!
silvia cloud

Bohemia dijo...

Acabo de votar a este cuento como excelente porque me ha encantado por su realismo onirico...

Bss

Edgar Valdés dijo...

Un excelente relato. Saludos.

soadelf dijo...

HOLA,MIGUEL.

TENGO UN DESFIO PARA TI EN MI BLOG, SE TRATA DE ESCRIBIR UNA CITA EN TU BLOG DE UN LIBRO, PASATE POR MI BLOG Y DESCUBRE DE QUE SE TRATA. POR CIERTO TU BLOG ES MUY LINDO, ME GUSTA LEERTE. TIENES MUCHO TALENTO.

UN SALUDO DE ESTA SORIANITA.

Alberto dijo...

No me extraña que no encuentres ninguna poesía en los durmientes que encuentras camino al edificio donde curras. Los durmientes de aquí suelen dejar de soñar y mucho menos se aventurarían a convertirse en artistas del aire.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Amigo, llevaba ya tiempo sin pasarme por aquí, discúlpame por ello, pero ando d tiempo como de cortijos...
Veo que siguescomo siempre, con tus genialidades...

saludos!

Lyda de Lost dijo...

Que bonito :)

blonde dijo...

Saludos, fantástico relato, tienes mucho arte ;)

Arturo dijo...

Lo has contado tan bien que ni siquiera hace falta que enseñes las fotos. Eso sí, procura construirle una red para que no corra peligro con sus sueños. Encantado de leerte. Saludos

Sidel dijo...

Una historia muy original y escrita con sencillez. No pude dejar de leer. Me gusto,saludos

missi dijo...

Hola!
Es la primera vez que paseo por tu rincón, espero no te moleste ^^ . Desde la primera palabra, este relato me ha engullido; me he dejado llevar como si yo fuera el fotógrafo y después cambiaba a algún sonámbulo circense... he volado estando en tierra.

Un besito de gato! ^^

Anónimo dijo...

fabuloso!!!

ROCIO dijo...

Es la primera vez que encuentro alguien cercanito a mi tierra, soy de Valladolid.

Encantada de verte, te leere con calma.

Un cordial saludo.

Rocío

Lluvia dijo...

Leerte sea la epoca del año que sea hacen que todos los dias sean Navidad. Gracias por transportrarnos tan facilmente a los sueños!!!

Felices fiestas

saritarastas dijo...

Joe Gonza!sabía que eras un tío imaginativo, pero no sabía que escribieras tan bien.Mi más sincera enhorabuena.

Escondida dijo...

Me gustó!!

Ariadna dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

coca segovia literatura relatos cortos relato fantasia miguel gonzalez aranda erotico fotos hotel madrid barcelona gratis juegos videos contactos coches españa video alquiler google hoteles motos tv valencia venta casa chat español foro musica sevilla trabajo free ofertas peliculas piso vivienda web accesorios descarga diario messenger mujer mujeres paginas pc viajes casas chicas cine futbol granada imagenes juego malaga mp3 videos gratis zaragoza alicante amor blog callejero comprar deportes en alquiler internet pisos putas segunda mano trucos andalucia apartamentos baratos compra comunidad cursos empleo famosas libros noticias seguridad alquiler piso amateur bilbao chica compartir empresas galicia juegos modelos paris playa programacion programas relaciones salud turismo adsl bajar compartir piso descargas desde foros horoscopo tarragona billetes television bolsa catalunya compraventa diseño fiesta fiestas girona hombres ibiza inmobiliaria maduras motor real madrid seguros elecciones flores jugar manga moviles tuenti resultados sms tu tv vacaciones viaje belleza color girls londres novia ofertas de viajes sabadell spain tarot alojamiento amigos anuncio apuestas ayuda baloncesto bcn bodas cataluña chistes conciertos culos euro firefox gente gobierno informatica inmobiliarias locales masajes prensa publicidad tias trabajar villa web de zapatillas amistad chicos online lleida parejas por que programacion regalos y tdt tenis tuporno porno vuelo a coruña apartamento barato citas dieta dinero famosos fincas guarras mantenimiento marketing pareja peso servidores xx adultos almateurs badalona calientes castilla y leon chalet chatear compartir egipto el amor electricidad eventos gimnasio gordas hasta hipoteca humor novedades ocio ordenadores padel pagina web pillados plantillas prestamos promociones what i ve done www con barça casero cruceros dibujos para colorear dietas finca fotos chicas Palabras clave relatos relato todo relatos relatos niñas un relato relatos e relatos lesbicos relatos madre el relato relato de un naufrago relatos de niñas mi relato relato un naufrago relatos no consentido relatos marques todo relato relatos por todos relatos relato corto relatos er relatos esposa relatos hermana mis relatos nuevos relatos relato es relato filial relatos chicas relatos hot relatos mujer relatos niña relato de un naufrago resumen relato madre relato sobre relatos incestuosos relatos prima relatos suegra esposa relato que es un relato relato breve relatos 666 relatos cuñada relato gratis relato hermana relato mujer relato niña relatos de un naufrago relatos gemidos relatos mi mujer relatos playa solo relatos super relatos el relato de un naufrago elite relatos relato amor relato hija relato mama relato novia relato policial relato por relatos de mujer relatos erocticos relatos mar relatos novia relato marqueze relato tia relatos bragas relatos eritocos relatos mi novia relatos que te gusta relatos se buscador relatos relato cuñada relato de amor relato playa relato prima relato trio relatos 123 relatos 7 relatos abc relatos cornudo relatos de guerra relatos pajas caracteristicas relato cuenta relatos historia relato paginas de relatos relato caliente relato madura relato niñas relato sobrina relato travesti relato vida relatos cuernos relatos de la vida relatos erotic relatos madura relatos marquezze relatos trans relatos xx cuento relato relato cornudo relato de un náufrago relato infidelidad relato no consentido relato vecina relatos de viaje relatos erotics relatos hetero relatos lesb relatos online buscador de relatos buscar relatos relato amor filial relato de terror relatos blue pajilleros relatos relato dominacion relato fantastico relato hablado relato literario relatos de cuernos relatos de pajas escribir relatos micro relatos relato bragas relatos del navio negro boy relatos de la infancia escribir un relato mini relatos relato policiaco relato x relatos eroticosç publicar relatos relato novela relatos corto antologia del relato policial relato corto coca cola relato herotico relatos marqueeze relatos maruqeze relatos prono como escribir un relato la sombra del gato y otros relatos de terror micro relato relato literatura relato erotismo relato hetero el relato de los boshongo relatos de mis aventuras relato biblico download historia libro caracteristicas novela biblia madre niña analisis resumen caliente estructura personajes cuento esposa autor casos genero gusta hermana vecina bragas clinico reporte argumento literario hetero literaria clinicos narrativa caso clinico narracion suegra casos clinicos cuñada sobrina clínico no consentido clínicos caso clínico casos clínicos x relatos relata resumen relato relato definicion relato suegra estructura relato relato chicas 1 arte 19th century 19th century literature 20th century 8800 arte a leg fantasy abstracto activities adult fiction adulto alter arte alter arte 08 amazing fiction american american fiction american literature amigos del arte amy brown analisis cuento analysis ancient fantasy angel fantasy angeles anillos aniversario antologia del cuento literario aplicate el cuento architettura argumento cuento arquitectura art fantasy art gallery art of fiction arte arte 10 arte 2 arte 4 arte 7 arte 9 arte abstracto arte actual arte antiguo arte artista arte artistico arte barroca arte barroco arte brasil arte carolingio arte clasico arte comtemporaneo arte contemporanea arte contemporaneo arte contemporáneo arte del barroco arte del renacimiento arte del siglo xix arte del siglo xx arte digital arte emergente arte es arte escultura arte esculturas arte español arte estetica arte figurativo arte final arte gotico arte grecia arte griego arte historia arte impresionista arte islamico arte italiano arte libre arte lista arte mayor arte medieval arte moderna arte modernista arte moderno arte movimiento arte mozarabe arte mudejar arte neoclasico arte on line arte online arte pintores arte pintura arte prehistorico arte prerromanico arte primitivo arte realista arte religioso arte renacentista arte renacimiento arte rococo arte romano arte romantico arte siglo xix arte siglo xx arte wikipedia arte y arte y arquitectura arte y cultura arte y decoracion arte y flow arte y pintura artesanal artesanatos artistas arte artisti artistica artistico artwork artísticas artístico astur fiction author authors autores de literatura infantil baby mama barclays premiership barrino barroca barroco baseball fantasy best fiction best fiction tour best selling bibliography big boi biscuit bisuteria bisuteria de fantasia bisuteria fantasia blancanieves un cuento de terror blog arte blue fantasy blue skies book review book reviews books british british literature bruxa bso pull fiction bubble fiction canadian literature canciones cuento caperucita roja caperusita roja caracteristicas caracteristicas arte características carrera de literatura celeste fantasias centre dona i literatura centro de literatura cristiana champions league fantasy channel 4 fantasy chapter character characteristics characters cheat sheets children 's literature children literature children's literature ciara fantasy ride ciencia fiction cigana cine de fantasia cine fantasia clases de literatura clasicos de la literatura clasicos de la literatura española clásicos de la literatura commentary comparative literature compartir fantasias comprar arte con arte contemporaneo contemporary contemporary literature cortos crear un cuento criminal minds fan fiction critic critical critical analysis critical essay criticism criticisms critics critique critiques crossover cubismo cubismo arte cuento cuento alicia en el pais de las maravillas cuento animales cuento autor cuento aventura cuento blanca nieves cuento borges cuento breve cuento caperucita roja cuento caracteristicas cuento chino cuento con cuento con los dedos cuento contigo cuento cortos cuento de alicia en el pais de las maravillas cuento de autor cuento de invierno cuento de la caperucita roja cuento de la lechera cuento de los 3 cerditos cuento de piratas cuento de terror cuento de verano cuento definicion cuento del cuento del amor cuento del conde lucanor cuento del patito feo cuento dibujos cuento dramatico cuento ejemplo cuento el soldadito de plomo cuento es cuento fabula cuento fantastico cuento garbancito cuento hansel y gretel cuento ilustrado cuento infantil cuento infantiles cuento ingles cuento interactivo cuento la bella durmiente cuento la bella y la bestia cuento la cenicienta cuento la lechera cuento la ratita presumida cuento libro cuento literario cuento los tres cerditos cuento medieval cuento motor cuento musical cuento narracion cuento narrativo cuento navidad cuento niños cuento numero 13 cuento online cuento oral cuento original cuento para cuento patito feo cuento pedro y el lobo cuento personalizado cuento pinocho cuento popular cuento pulgarcito cuento relato cuento relatos cuento resumido cuento ricitos de oro cuento sobre cuento sufi cuento terror cuento tradicional cuento viajero cuento y poesia cuento zen cuentos cuentos de beedle el bardo cuentos del conde lucanor cuentos del mar cuentos del realismo cuentos infantiles cuentos interactivo cuentos interactivos cuentos multimedia cuentos que no son cuento cuerpo y arte cultura arte curso arte cursos arte cursos de literatura curt fiction d'arte dark fantasy dark tranquillity fiction dead fantasy dead fantasy 3 decoração definicion de cuento degarmo del arte dell'arte descubrir el arte diana degarmo diapositivas arte diapositivas arte gotico diapositivas historia arte diapositivas historia del arte dibujo arte dibujos de fantasias director de arte disney fantasia dvd do fantasy draft dragon fantasy dragones dragons drama dramatico drawings droppin' science fiction duendes ebony fiction edesa fantasy ejercicios literatura el amor es un cuento el arte el arte barroco el arte contemporaneo el arte cristiano el arte de escribir el arte de matar el arte del renacimiento el arte gotico el arte griego el arte renacentista el arte romanico el arte romano el arte rupestre el contador de cuentos el cuento el cuento de caperucita el cuento de caperucita roja el cuento de haeckel el cuento de la cenicienta el cuento de la lechera el cuento de la ratita presumida el cuento de los tres cerditos el cuento de pinocho el cuento del patito feo el cuento numero 13 el cuento numero trece el cuento número trece el mejor cuento elementos cuento english english literature english premier league ensayo entre arte erotic fantasy escribir un cuento escultores escultura esculturas espn fantasy essay essays estilo estilo arte estilos estilos arte estructura cuento euro arte euroleague fantasy fa premier league fabula fac fiction fairies fairy famous fan fic fan fiction fan fiction crepusculo fan fiction de harry potter fan fiction español fan fiction harry potter fan fiction ugly betty fanal fanal fantasy fanfic fanfics fanfiction fanfictions fans fiction fantacy fantaisa fantasia fantasia 2000 dvd fantasia dvd fantasia lyrics fantasias fantasias animadas fantasias casa amparo fantasias casaamparo fantasias casaamparo blogspot fantasias casaamparo blogspot com fantasias de carnaval fantasias de hombre fantasias de mujer fantasias en la red fantasias femeninas fantasias glamour fantasias homosexuales fantasias liberales fantasias masculinas fantasias motel fantasias privadas fantasias prohibidas fantasias relax fantasias x fantasias x shop fantasy fantasy all stars fantasy and science fiction fantasy art fantasy art gallery fantasy artwork fantasy bar fantasy baseball fantasy basketball fantasy book fantasy books fantasy cc fantasy challenge fantasy couple fantasy dark fantasy draft fantasy drawings fantasy dreams fantasy es fantasy europe fantasy europe cup fantasy factory fantasy fairies fantasy fairy fantasy fiction fantasy footbal fantasy football fantasy football dream team fantasy football league fantasy football leagues fantasy futbol fantasy gallery fantasy games fantasy general fantasy girl fantasy girls fantasy golf fantasy gothic fantasy ground fantasy hockey fantasy kommander fantasy league fantasy literature fantasy love fantasy maker fantasy manga fantasy metal fantasy movies fantasy mundo fantasy nails fantasy nba fantasy novel fantasy novels fantasy online fantasy pics fantasy picture fantasy pictures fantasy play fantasy premier fantasy premier league fantasy premiership fantasy ride fantasy rol fantasy shrine fantasy soccer fantasy sport fantasy sports fantasy star fantasy store fantasy surfer fantasy tattoo fantasy tattoos fantasy tenis fantasy tennis fantasy tennis 2 fantasy timbaland fantasy viii fantasy village fantasy war fantasy wars fantasy wars facebook fantasy xii fantsy fatasia feminism feminist feminist literature festa festas festival alter arte fic fiction fiction fiction book fiction book 2 fiction book designer fiction books fiction character fiction db fiction family fiction fighters fiction film fiction films fiction literature fiction mania fiction net fiction novel fiction rai fiction records fiction series fiction stories fiction story fiction times and times fiction video fiction writer fiction writing fictional filipino finel finel fantasy finial flash fiction football fantasy foro fantasias foto arte fotos arte fotos de arte fotos de fantasias fotos fantasias fragmento fragmento cuento francia arte frases pull fiction free fantasy football ful fiction full fiction fun fiction fynal fynal fantasy galeria de arte garbancito genero genero cuento genre genres gothic literature gotico grabado grandes obras de la literatura grey literature griego hacer un cuento hadas hamlet hansel y gretel happy un cuento havaiana heterogenic thought fiction hi fiction hidden fantasy historia cuento historia de arte historia del arte historia del arte universal historia del cuento historia del grabado historical fiction history of english literature hood boy hoodboy hoops fantasy horror fiction house fan fiction i believe imagenes imagenes arte imagenes de arte imagenes de fantasias imagenes fantasias imagery impresionismo impresionismo arte in the literature inal fantasy infantil infantiles infantis influencia inform fiction injury interpretations inventar un cuento irish literature irony is it fiction joe hill fiction jorge luis borges cuento joyas joyas fantasia joyeria joyeria fantasia joyerias juegos de fantasias julio cortazar cuento la arte la bruja del cuento la casa de los cuentos la fabrica de cuentos la literatura actual la manzana del cuento la ratita presumida lactation fantasy lady fantasy language and literature las fantasias de carla las fantasias de nacho y sophie league lemon fiction lentillas de fantasia lentillas fantasia lesson plan lesson plans letra de un cuento sobre el agua letra un cuento sobre el agua leyenda cuento libro libro de literatura liga fantasy literaria literario literary literary analysis literary criticism literary fiction literatura literatura 2º bachiller literatura actual literatura arte literatura ciencia ficcion literatura coreana literatura cuento literatura culta literatura de viajes literatura en el renacimiento literatura extremeña literatura ilustrada literatura infantil inglesa literatura irlandesa literatura marroqui literatura para selectividad literatura romantica juvenil literatura rumana literatura uruguaya literature literature analysis literature characters literature criticism literature english literature for children literature française literature notes literature online literature quiz literature quotes literature review literature vocabulary locos por el arte lom3 fantasy longman fiction los cuento los cuentos de beedle el bardo los cuentos de mate los cuentos del conde lucanor los malos del cuento los premios nobel de literatura los tres cerditos los tres chanchitos los tres cochinitos macbeth magic fantasy manual de literatura master arte master of science fiction medieval literature melindrosa mercado del arte mermaid mermaid fantasy metro fantasy midnight fantasy milk fiction miniaturas de fantasia miniaturas fantasia mis fantasias mister fiction mlb fantasy mock draft modern modern fiction modern literature modernism modernism literature movimiento mr fiction mr. fantasy msc fantasy mudarra mujer en la literatura mundo de fantasias musica pull fiction myspace milk fiction mystery namie amuro best fiction namie amuro best fiction tour narracion narración narrador narrativa narrativa cuento narrative narrative fiction narrativo ncis fiction neoclasico nfl draft nfl fantasy no arte no fiction nobel de literatura nobel de literatura 2008 nobel literatura nobel literatura 1977 nobel literatura 2007 nobel literatura 2008 nobel literatura 2009 nobeles de literatura nominate non fiction novel nonfiction norton anthology of english literature notes noticias de arte noticias literatura novedades en literatura novedades literatura infantil novel novel de literatura novela novela cuento novelist novels nuestro cuento numb3rs fan fiction objetivos del arte obra arte obra de arte obra de teatro arte obra literaria obras arte obras de arte obras maestras literatura odalisca online fantasy football origen cuento original fiction othello oulp fiction p fiction paginas historia del arte paintball fantasy pal fiction palhaço para que sirve la literatura paradise fiction park fiction partes cuento partes de un cuento passo a passo paul fiction pedrita pedro y el lobo pelicula fantasias pelicula pull fiction peliculas de fantasias pendientes de fantasia pendientes fantasia perfume fantasy period periodo personaje personaje cuento personajes cuento personajes cuentos personajes de cuento personajes de cuentos philippine photo fantasy phul fiction phulp fiction picks pinocho pintores pintura pinturas arte pittura plata players plp fiction poems poesia cuento poetry poets poll fiction pool fiction pop fiction popular fiction poul fiction preguntas literatura premier premier fantasy premier league premier league fantasy premier league fantasy football premierleague premierleague fantasy premiership premio cervantes de literatura premio de literatura premio literatura premio literatura juvenil premio nacional de literatura infantil premio nadal de literatura premio nobel de la literatura premio nobel de literatura premio nobel de literatura 2008 premio nobel de literatura 2009 premio nobel literatura 2008 premio nobel literatura 2009 premio novel de literatura premio novel literatura premios de literatura infantil premios literatura premios nacionales de literatura premios nobel de literatura españoles premios novel de literatura princesa de un cuento projections prose proust fiction public fiction pukp fiction pulgarcito pull fiction pull fiction megaupload pull fiction online pull fiction torrent pullip fiction pullp fiction pulo fiction pulph fiction pump fiction punk fiction puro arte que cuento que es un cuento questions quotes raccontami rai fiction readers real fiction realism realism literature realismo realismo arte reality fiction reality or fiction relato renacentista renacimiento renacimiento en la literatura renaissance literature representantes representantes arte resumen resumen cuento resumen de literatura resumen literatura resumen literatura española resumenes de literatura resumenes literatura ricitos de oro rinascimento ro fantasy rock fiction rococo romance romano romantic fiction romanticism romanticism literature romanticismo romanticismo arte russian literature science fiction science fiction and fantasy science fiction book science fiction books science fiction novel science fiction novels science fiction stories science fiction writers scince fiction scottish fiction scultura setting shakespeare short fiction short stories short story siglo xx slash slash fiction spanish literature speculative fiction sports fantasy stats storia dell'arte stories story study study guide study literature sulamericana sumisa a las fantasias de un rey perverso summary superliga fantasy sur fantasy suricata 3 fiction suricata 3 fiction edition suricata fiction suricata fiction edition suricata os3 fiction edition suricataos 3 fiction edition suspense symbolism symbols t cuento tagalog taller literario te cuento te regalo un cuento teacher teaching teaching literature teatro arte tema cuento temario oposiciones secundaria lengua y literatura terence fixmer fiction terence fixmer fiction fiction texto cuento the fantasy the great gatsby the norton anthology of english literature theme themes tienda fantasias tipos de arte tokio hotel fiction truth is tus fantasias tv fiction twilight fan fiction ucl fantasy ulp fiction un cuento un cuento de amor un cuento de verano un cuento para olivia un cuento sobre el agua van's fiction ver pull fiction ver pull fiction online victorian literature video arte video cuento videos de fantasias videos fantasias vocabulary webquest literatura when i see you works writer writers writing style writings written xena fan fiction xena fiction young adult young adult fiction youtube astur fiction