Mouggê da Bruxas


Detrás de esa vieja piel repleta de arrugas, un misterioso rostro se escondía sin expresión alguna. De nariz aguileña y barbilla picuda, me observaba a través de unos pequeños ojos amarillentos que me desconcertaban continuamente. Las canas se habían apoderado de su larga cabellera y su vestido negro guardaba cierta relación con el peculiar gorro que sostenía sobre sus rodillas.
-¡Viajeros al tren!
Aún viajando en uno de los compartimientos del último vagón, la potente voz del maquinista me sobresaltó. La noche y el frío se habían aliado e hice uso de una de las mantas de lana de oveja que llevaba en mi maleta.
La extraña anciana permanecía frente a mí sin apenas moverse. Sus párpados se fueron cerrando poco a poco y sus minúsculos ojos me fueron perdiendo de vista. Yo entonces, aproveché para observarla con más detenimiento.
Sus manos eran bastas, con tantas o más arrugas que su rostro. De su cuello colgaba una cadena con una pequeña calavera y sus numerosos anillos plateados mostraban desconocidos símbolos y motivos que nunca antes había visto.
De repente el tren frenó bruscamente y la mujer abrió sus ojos dándose cuenta de que yo estaba observando sus peculiares zapatos negros con símbolos norteños. Habíamos llegado a la estación de Hittech y el frenazo había hecho que una escoba cayera al suelo desde la repisa superior, donde iba el equipaje. La vieja, cojeando pronunciadamente, se levantó torpemente de su sitio, tomó la escoba y la volvió a colocar junto a su pequeño bulto.
-Buenas noches.-
La puerta del compartimiento se abrió bruscamente y tuve que incorporarme para poder ver a un pequeño hombrecito de menos de medio metro.
-Hola- dije yo sorprendido.
El extraño viajero tenía un sombrero de tamaño similar al de un cuenco, su piel era bastante blanca y su ropa era de tonos azulados. El pequeño hombre me miró con cierto desprecio y fue a sentarse al lado de la mujer que tenía de frente.
-Déjeme que le ayude.- Por fin la mujer abrió la boca. Su voz era más bien grave y parecía algo fatigada.
-No se preocupe.- Dijo este hombre que, rechazando la ayuda mostrada para poder ser alzado hasta el asiento, dio un ágil brinco sentándose en el banco.
-¡Viajeros al tren!
De nuevo el tren se puso en movimiento y las luces de las antorchas de Hittech se perdieron entre el denso follaje del bosque.

Siempre había oído que el norte de la región de Uttos era un lugar diferente, en el que los habitantes se caracterizaban por ser cerrados y poco amigables. La prueba la tenía en frente de mí. La bruja y el enano conversaban sin parar entre sí, sin darme la oportunidad de poder participar en una discusión en la que poco podía aportar:
-Mira pequeño, las ranas, a la larga, siempre son menos eficaces.
-Depende de para que. Tengo una amiga en Mouggê que las rocía de babas de unicornio. La mejoría es considerable.
-Lo mejor son las salamandras rojas. Por sí mismas, enriquecen las pócimas mucho mejor.
-¿Las salamandras rojas?, prefiero mil veces los ciempiés cojos.
-Si, pues tú me dirás de dónde sacas ciempiés cojos por esta zona. Veo que no tienes ni idea, además, ¿yo qué hago hablando de brujería con un simple enano?, ¡si vosotros no sabéis hacer nada!
-¿Que no sabemos hacer nada?
La chispa había saltado y la tensión crecía hasta el punto de que ambos elevaron sus tonos de una manera preocupante. La voz del enano era aguda y sus cejas se movían con rapidez a la vez que hablaba.
-¿Vais a Mouggê? - pregunté aprovechando que estas dos criaturas habían dejado de discutir por un momento.
-Si, yo voy a Mouggê da Bruxas, pero creo que no es asunto tuyo- Dijo la bruja rascándose la cabeza y mirándome misteriosamente.
Era evidente que mis cuernos y mi largo rabo no me ayudaban mucho en la situación.
-No creo que tu vayas a Mouggê da Bruxas. - dijo el enano señalándome.
-Si, voy allí. -dije algo avergonzado.
La bruja y el enano explotaron con una gran carcajada.
-¿Le has oído vieja?...jaja..- el enano no podía parar de reír.
La risa de la bruja afeaba más a esta, que por momentos, tosía tanto que tuvo que ponerse de pie.
-¡No me llames vieja maldito chinche!- la bruja volvió a enfadarse con el enano.
-¡Maldita bruja, te llamo lo que eres! - el enano estaba enfurecido y le plantó cara.
Por un instante ambos perdieron los nervios y se olvidaron de mi presencia. Las grandes risas a mi costa se esfumaron y la trifulca se alargó hasta que el tren pasó por el pueblo de "Lusiersius". En ese momento, miles de brillantes luciérnagas, volaron alrededor de nuestro tren formando un bello túnel de un intenso brillo, que sirvió para que la bruja y el enano olvidaran su discusión.
Cuando dejamos atrás Lusiersius, la claridad desapareció del vagón respirándose de nuevo ese reconfortable ambiente creado por la tenue iluminación de la luna llena.

Dormí durante un largo tiempo, tanto que pude disfrutar de varios sueños, algo habitual en mí. El sonido del tren me relajaba y la manta de oveja sobre mí hacía que me sintiera muy a gusto. Mis compañeros de viaje habían dejado de hablar y también descansaban en sueños o, por lo menos, eso creía, hasta que abrí mis ojos. Enseguida los entrecerré observando inmóvil la espantosa escena:
Los primeros rayos del sol entraban en el vagón como focos en un escenario, iluminando a una bruja que yacía con los ojos abiertos y en blanco. Colgado de su cuello, el enano succionaba la sangre de la anciana y yo aterrorizado observaba con mis ojos entornados, casi cerrados del todo.
No era un enano, como yo creía; se trataba de un "Sangrunch", una variante del "Vampiro Criputense", muy parecido a los sangrientos y casi desaparecidos "Elfos Mortajos". Lo leí años atrás, en uno de los antiguos libros que estaban en la biblioteca casera de mi tía Cresfa. Los Sangrunch actuaban poseyendo cuerpos de otras criaturas para así poder actuar sin sospechas y alimentarse de la sangre de las Brujas, su presa favorita.
El Sangrunch con forma de enano saltó y trepó hasta la repisa donde estaba la escoba de la bruja. Desde lo alto se dejó caer agarrado al tirador de la ventana y, con su propio peso, deslizó el cristal hasta abrir la misma completamente. De nuevo trepó hasta la repisa y tomó la escoba. Me miró sonriéndome, me mostró sus afilados colmillos y, poniendo la escoba entre sus piernas, se lanzó a través de la ventana, volando velozmente.

No sabía muy bien lo que hacer. Faltaba muy poco para llegar a Mouggê da Bruxas y la anciana muerta continuaba en frente de mí. Desde que el Sangrunch la asesinara, yo había permanecido en mi sitio sin saber como reaccionar.
Un gigantesco hombre de más de dos metros entró en el compartimiento y yo, sobresaltado, me asusté.
-Buenos días.- Su voz era grave y potente.-Sus billetes por favor.- Se trataba del revisor.
Yo, nervioso, saqué el billete de mi bolso de equipaje y se lo entregué. Este lo miró sin mucho interés y me lo devolvió después de morderlo con una de sus muelas.
-¿Se encuentra bien señora?- El revisor se acercó a la bruja que descansaba en paz con sus ojos en blanco.
-¡Guardias!- El revisor gritó con fuerza. En muy poco tiempo dos horribles seres corpulentos aparecieron en el compartimiento y, sin ningún tipo de interrogatorio previo, me cogieron bruscamente por los hombros y me llevaron a otro vagón, donde me cerraron bajo llave en un pequeño compartimiento sin ventanas ni luz alguna.

Faltaba poco para llegar a Mouggê da Bruxas pero en la oscuridad de ese vagón, el corto trayecto se me hizo interminable. Estaba nervioso y asustado. Sabía que todo se pondría en mi contra y que me sería muy difícil demostrar que yo no era el asesino de la bruja.
-¡Fin del trayecto!- Ahora la voz del maquinista se oía más lejos que nunca.
La puerta del compartimiento se abrió y allí estaban de nuevo los dos guardianes.
-Vamos, espabila demonio.- Dijo uno de ellos.
-Yo no he hecho nada.- Dije yo atemorizado.
-Eso se lo explicas a la justicia.- Contestó el otro guardián a la vez que me cogió de uno de mis brazos.

Me transportaron en el interior de un carromato, tirado por dos feos caballos, a una celda que se situaba en el centro del pueblo de Mouggê da Bruxas. Tenía miedo y mis lágrimas y gritos de inocencia no cesaban mientras que, sin querer, observaba las calles, las casas y la gente de Mouggê.

Las brujas caminaban por las calles con los mismos ropajes oscuros y gorros que tenía la bruja asesinada. Desde mi incómoda postura en la que me movía como una marioneta al ritmo de los corceles, pude observar las casas de piedra de Mouggê, la mayoría de ellas tenían retamas y pequeños árboles en sus tejados, lo que permitía que vivieran los “Bisugus”, simbióticos seres de diminutas dimensiones relacionados con la familia de los “gnomos comunes”; esto también lo había leído. Algunas de las brujas ascendían hacia el cielo sobre sus escobas, otras caían como auténticos gatos desde lo más alto. La esencia de azafrán mezclada con el olor de las frutas del bosque de Mouggê se colaron por mi nariz casi hipnotizándome. Pero todo se oscurecía y se transformaba cuando a mi cabeza acudía el reciente recuerdo del sangrunch chupando la sangre del cuello de la mujer.

Pasé dos días en la cárcel de Mouggê esperando a que me enjuiciaran. Sin duda, fueron los peores de mi vida. Los guardianes me trataron muy mal y me pisaban el rabo riéndose continuamente de mí. La comida era nefasta y siempre la aliñaban con pequeños insectos que se movían haciéndome vomitar. Compartí techo con las más terribles y maliciosas criaturas que había visto jamás: trolls, ogros, ninfas negras, orcos…, fue un calvario en el que los dos días se me hicieron tan largos como meses.

Cuando llegó el día del juicio, la plaza de Mouggê estaba repleta de seres que habían venido desde muchos puntos de la comarca, pero sobre todo había brujas, muchas brujas.
Los altos gorros negros y picudos me impactaron cuando me encontré en el centro de la plaza. A mi alrededor, las enlutadas brujas me miraban con sus ojos amarillentos. Yo, aterrorizado, permanecía sobre una tarima de madera, junto a una hoguera lista para encenderse y un travesaño en vertical clavado en el medio de ésta. Yo estaba amarrado por una mandrágora, que con vida propia, me oprimía cada vez más las muñecas.
-Señor Peopertonic.- Un hombre con varios brazos se dirigió a mí mientras las brujas pedían silencio ante el murmullo.
Yo le miré con cara de circunstancias sin decir nada.
-Es usted el único sospechoso del asesinato ocurrido en el tren que se dirigía a Mouggê de Bruxas.
-Yo no la maté, fue un sangrunch. –Dije nervioso al extraño ser que dirigía el juicio.
Un murmullo general se apoderó de la plaza de Mouggê.
-¿Y donde está ese sangruch que dice, señor Peopertonic?-preguntó el juez moviendo sus numerosos brazos lentamente de arriba abajo.
-Escapó volando por la ventana del vagón con la escoba de la bruja.- dije con decisión.
De nuevo se produjo un murmullo general.
-¡Silencio por favor!.- Gritó uno de los guardianes.
-Señor Peopertonic. – El juez hablaba pausadamente. –Es ridículo pensar que los sangrunch vuelan con escobas de brujas y además, de todos es sabido que, afortunadamente, no quedan sangrunch por estas tierras.
Yo me sentía mal, no sabía qué hacer ni qué decir. Todo estaba en mi contra pero volví a intentarlo.
-Si yo fui el asesino, entonces ¿por qué no escapé? – pregunté al juez.
-Si usted no fue el asesino, entonces ¿por qué no avisó a los guardias?- el juez contestó rápido, como si supiera lo que iba a preguntar.
-No lo sé.- Dije llorando.
-¿A que se debe su visita por estos lejano lugares? ¿Por qué eligió viajar hasta Mouggê da Bruxas?
-Quería huir de mi tierra. No me gusta mi forma de vivir y sólo quería descubrir nuevos horizontes. –Mi llanto crecía y me sentía como un niño pequeño.
-Señor Peopertonic, los demonios no están bien vistos por estas tierras. Sus palabras, a mi juicio, son claras calumnias de un habitante del infierno y creo que ha llegado la hora de que el jurado popular ratifique mi fallo.
-Pero señor juez, no todos los demonios somos iguales.-dije yo desesperado.
-¿Culpable a la hoguera? ¡Escobas arriba! – el juez gritó fuertemente en el medio de la plaza de Mouggê.
Cientos de escobas se alzaron alrededor de mí. Algunas de las brujas reían y otras permanecían impasibles, pero todas coincidían con sus escobas alzadas.
-¡Matadlo ya! ¡Acabad con él! ¡Que se queme en el infierno!- Los asistentes se alteraban.
-Yo, Felixhín Atroz, Juez Mayor de Mouggê da Bruxas, declaro al demonio Peopertonic, culpable.- El juez hizo una señal con la mano a un hombre al que las brujas le abrieron el paso. Los asistentes empezaron a gritar de júbilo a la vez que yo lloraba sin ninguna esperanza de sobrevivir.
Una especie de elfo sin nariz se aproximó a la hoguera. Éste, con una correa metálica, llevaba un ser que identifiqué como un “Fosfodrum”, de la familia de los dragones albinos. Los guardianes me empujaron hasta la hoguera y la mandrágora hizo el resto, atándome en el travesaño que salía de la pira.
-¡No por favor, soy inocente!- gritaba yo en balde, pues el griterío de los asistentes crecía cada vez más.
El hombre sin nariz dijo algo a su Fosfodrum, alguna palabra que no llegué a entender. El Fosfodrum movió su garganta y escupió una bola de fuego que cayó en la hoguera, justo donde yo me encontraba.
-¡Nooo!- El fuego comenzó a quemar mis pies y mi rabo.
La hoguera tomaba fuerza y yo observaba las arrugadas y emocionadas caras de las brujas, escuchaba los cantos y gritos de victoria que cada vez sonaban más lejos.

El fuego se apoderó de mi cuerpo y, de repente, abandoné Mouggê da Bruxas encontrándome en un lugar que me resultaba muy familiar. Estaba rodeado por cataratas de lava, ríos de fuego y nubes de sangre. Al fondo, detrás de un árbol muerto, estaba mi hermana:
-Pero Peopertonic, esta vez sólo has aguantado una semana fuera, ¿que te ha pasado?
-No quiero ser un demonio.-Dije entre lágrimas.
- Peopertonic, sabes que eso es imposible. Nuestro lugar siempre será el infierno.

19 comentarios:

Miguel González Aranda dijo...

Mouggê da Bruxas narra la breve aventura de un pobre diablo que se verá envuelto en una trama
cuyo final se torna siempre en su punto de partida.

Noa dijo...

Me ha encantado!! Me enganché de principio a fin, y vi imagen tras imagen cada escena de esta aventura...
Aqui seguiremos leyéndote!
Un beso

Domingo dijo...

Me ha gustado mucho, yo creo que estás mejorando tanto en el argumento como en la forma de escribir que me parece cada vez más clara y a la vez bonita.

Enhorabuena.

Victor dijo...

GRANDE GONZA GRANDE....
Me gusta esa capacidad imaginativa que tienes... lo del "Sangrunch" genial.
Espero ya impaciente tu siguiente relato ^^
Un saludo!!!!

Emiliakus dijo...

La fantasía me encanta y de momento no me pierdo ningún relato.

La verdad es que eres grande.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho ,pues siempre te leo .Un un beso.

Silvia dijo...

hola!sos genial..excelente historia...me atrapo....tienes un don para escribir....gracias por compartir...
no nos dejes tanto tiempo sin leerte..nos mal acostumbras...
es un placer visitarte...
besos.
silvia cloud

Hades dijo...

hola miguel, soy de la Patagonia Argentina, ya hemos intercambiado mails en donde pasaste por mi blog. muy buen trabajo. pasa por el mio, ya que hay muchas cosas nuevas.
un abrazo
LUIS

http://desertordelavida.blogspot.com

TTlip dijo...

Genial!!

Sara dijo...

Una historia muy bien enlazada, me ha gustado mucho! ;)
La frase final es absolutamente perfecta!!

Verónica Rodríguez Orellana dijo...

Muy buena historia te mantiene espectante , un beso y nos seguimos leyendo

gloria dijo...

Pobre... con ese corazón no puede ser un demonio... deberían dejar a los demonios con corazón convertirse, ¿no?
Me ha encantado tu historia, Miguel, me alegra que me visitaras.
Un beso.

Fomenta el Trueque dijo...

Hola, perdón de antemano por esta publi gratuita, pero no tengo otro modo.
Intento cambiar una cucharilla por cualquier otra cosa. Seguro que tienes algo por ahi tirado que no te sirve para nada.
Fomenta el trueque!!!

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

Gracias (y perdona otra vez por la intrusión)

Estilografic.blog dijo...

Genial todo el relato, Miguel, y sobre todo me parece que muy bien cerrado.

Un abrazo.

Sofi dijo...

Excepcionalmente bueno, me ha encantado. Un saludo

Alberto dijo...

Brujas, enanos de menos de 1,5 metros, hombres de mas de 2...Peopertonic, un demonio? :-)
me ha gustado mucho...me recuerda las historias de cuando era niño....ahora de adulto me pregunto que puedes tener de demonio tu para verte en una fantasia asi, que significa que te acusen de asesino de bruhjas y te lleven a la carcel..:-) ¿de veras no quieres vivir en el infierno?
Un abrazo, muy bueno

Violetta dijo...

Esta muy buena la historia por lo que entendi el demonio ya se habia salido anteriormente del infierno pero siempre vuelve por alguna razon, pobre, pero bueno me encanto la historia :)

tia elsa dijo...

Me encantó este fantástico relato, muy bueno, un placer tía Elsa.

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Estaba rodeado por cataratas de lava, ríos de fuego y nubes de sangre."


Condenados estámos. Un infierno caliente nos espera con las puertas abiertas... Pues habrá que hacer una fiesta allí abajo, no?
Saludos!

coca segovia literatura relatos cortos relato fantasia miguel gonzalez aranda erotico fotos hotel madrid barcelona gratis juegos videos contactos coches españa video alquiler google hoteles motos tv valencia venta casa chat español foro musica sevilla trabajo free ofertas peliculas piso vivienda web accesorios descarga diario messenger mujer mujeres paginas pc viajes casas chicas cine futbol granada imagenes juego malaga mp3 videos gratis zaragoza alicante amor blog callejero comprar deportes en alquiler internet pisos putas segunda mano trucos andalucia apartamentos baratos compra comunidad cursos empleo famosas libros noticias seguridad alquiler piso amateur bilbao chica compartir empresas galicia juegos modelos paris playa programacion programas relaciones salud turismo adsl bajar compartir piso descargas desde foros horoscopo tarragona billetes television bolsa catalunya compraventa diseño fiesta fiestas girona hombres ibiza inmobiliaria maduras motor real madrid seguros elecciones flores jugar manga moviles tuenti resultados sms tu tv vacaciones viaje belleza color girls londres novia ofertas de viajes sabadell spain tarot alojamiento amigos anuncio apuestas ayuda baloncesto bcn bodas cataluña chistes conciertos culos euro firefox gente gobierno informatica inmobiliarias locales masajes prensa publicidad tias trabajar villa web de zapatillas amistad chicos online lleida parejas por que programacion regalos y tdt tenis tuporno porno vuelo a coruña apartamento barato citas dieta dinero famosos fincas guarras mantenimiento marketing pareja peso servidores xx adultos almateurs badalona calientes castilla y leon chalet chatear compartir egipto el amor electricidad eventos gimnasio gordas hasta hipoteca humor novedades ocio ordenadores padel pagina web pillados plantillas prestamos promociones what i ve done www con barça casero cruceros dibujos para colorear dietas finca fotos chicas Palabras clave relatos relato todo relatos relatos niñas un relato relatos e relatos lesbicos relatos madre el relato relato de un naufrago relatos de niñas mi relato relato un naufrago relatos no consentido relatos marques todo relato relatos por todos relatos relato corto relatos er relatos esposa relatos hermana mis relatos nuevos relatos relato es relato filial relatos chicas relatos hot relatos mujer relatos niña relato de un naufrago resumen relato madre relato sobre relatos incestuosos relatos prima relatos suegra esposa relato que es un relato relato breve relatos 666 relatos cuñada relato gratis relato hermana relato mujer relato niña relatos de un naufrago relatos gemidos relatos mi mujer relatos playa solo relatos super relatos el relato de un naufrago elite relatos relato amor relato hija relato mama relato novia relato policial relato por relatos de mujer relatos erocticos relatos mar relatos novia relato marqueze relato tia relatos bragas relatos eritocos relatos mi novia relatos que te gusta relatos se buscador relatos relato cuñada relato de amor relato playa relato prima relato trio relatos 123 relatos 7 relatos abc relatos cornudo relatos de guerra relatos pajas caracteristicas relato cuenta relatos historia relato paginas de relatos relato caliente relato madura relato niñas relato sobrina relato travesti relato vida relatos cuernos relatos de la vida relatos erotic relatos madura relatos marquezze relatos trans relatos xx cuento relato relato cornudo relato de un náufrago relato infidelidad relato no consentido relato vecina relatos de viaje relatos erotics relatos hetero relatos lesb relatos online buscador de relatos buscar relatos relato amor filial relato de terror relatos blue pajilleros relatos relato dominacion relato fantastico relato hablado relato literario relatos de cuernos relatos de pajas escribir relatos micro relatos relato bragas relatos del navio negro boy relatos de la infancia escribir un relato mini relatos relato policiaco relato x relatos eroticosç publicar relatos relato novela relatos corto antologia del relato policial relato corto coca cola relato herotico relatos marqueeze relatos maruqeze relatos prono como escribir un relato la sombra del gato y otros relatos de terror micro relato relato literatura relato erotismo relato hetero el relato de los boshongo relatos de mis aventuras relato biblico download historia libro caracteristicas novela biblia madre niña analisis resumen caliente estructura personajes cuento esposa autor casos genero gusta hermana vecina bragas clinico reporte argumento literario hetero literaria clinicos narrativa caso clinico narracion suegra casos clinicos cuñada sobrina clínico no consentido clínicos caso clínico casos clínicos x relatos relata resumen relato relato definicion relato suegra estructura relato relato chicas 1 arte 19th century 19th century literature 20th century 8800 arte a leg fantasy abstracto activities adult fiction adulto alter arte alter arte 08 amazing fiction american american fiction american literature amigos del arte amy brown analisis cuento analysis ancient fantasy angel fantasy angeles anillos aniversario antologia del cuento literario aplicate el cuento architettura argumento cuento arquitectura art fantasy art gallery art of fiction arte arte 10 arte 2 arte 4 arte 7 arte 9 arte abstracto arte actual arte antiguo arte artista arte artistico arte barroca arte barroco arte brasil arte carolingio arte clasico arte comtemporaneo arte contemporanea arte contemporaneo arte contemporáneo arte del barroco arte del renacimiento arte del siglo xix arte del siglo xx arte digital arte emergente arte es arte escultura arte esculturas arte español arte estetica arte figurativo arte final arte gotico arte grecia arte griego arte historia arte impresionista arte islamico arte italiano arte libre arte lista arte mayor arte medieval arte moderna arte modernista arte moderno arte movimiento arte mozarabe arte mudejar arte neoclasico arte on line arte online arte pintores arte pintura arte prehistorico arte prerromanico arte primitivo arte realista arte religioso arte renacentista arte renacimiento arte rococo arte romano arte romantico arte siglo xix arte siglo xx arte wikipedia arte y arte y arquitectura arte y cultura arte y decoracion arte y flow arte y pintura artesanal artesanatos artistas arte artisti artistica artistico artwork artísticas artístico astur fiction author authors autores de literatura infantil baby mama barclays premiership barrino barroca barroco baseball fantasy best fiction best fiction tour best selling bibliography big boi biscuit bisuteria bisuteria de fantasia bisuteria fantasia blancanieves un cuento de terror blog arte blue fantasy blue skies book review book reviews books british british literature bruxa bso pull fiction bubble fiction canadian literature canciones cuento caperucita roja caperusita roja caracteristicas caracteristicas arte características carrera de literatura celeste fantasias centre dona i literatura centro de literatura cristiana champions league fantasy channel 4 fantasy chapter character characteristics characters cheat sheets children 's literature children literature children's literature ciara fantasy ride ciencia fiction cigana cine de fantasia cine fantasia clases de literatura clasicos de la literatura clasicos de la literatura española clásicos de la literatura commentary comparative literature compartir fantasias comprar arte con arte contemporaneo contemporary contemporary literature cortos crear un cuento criminal minds fan fiction critic critical critical analysis critical essay criticism criticisms critics critique critiques crossover cubismo cubismo arte cuento cuento alicia en el pais de las maravillas cuento animales cuento autor cuento aventura cuento blanca nieves cuento borges cuento breve cuento caperucita roja cuento caracteristicas cuento chino cuento con cuento con los dedos cuento contigo cuento cortos cuento de alicia en el pais de las maravillas cuento de autor cuento de invierno cuento de la caperucita roja cuento de la lechera cuento de los 3 cerditos cuento de piratas cuento de terror cuento de verano cuento definicion cuento del cuento del amor cuento del conde lucanor cuento del patito feo cuento dibujos cuento dramatico cuento ejemplo cuento el soldadito de plomo cuento es cuento fabula cuento fantastico cuento garbancito cuento hansel y gretel cuento ilustrado cuento infantil cuento infantiles cuento ingles cuento interactivo cuento la bella durmiente cuento la bella y la bestia cuento la cenicienta cuento la lechera cuento la ratita presumida cuento libro cuento literario cuento los tres cerditos cuento medieval cuento motor cuento musical cuento narracion cuento narrativo cuento navidad cuento niños cuento numero 13 cuento online cuento oral cuento original cuento para cuento patito feo cuento pedro y el lobo cuento personalizado cuento pinocho cuento popular cuento pulgarcito cuento relato cuento relatos cuento resumido cuento ricitos de oro cuento sobre cuento sufi cuento terror cuento tradicional cuento viajero cuento y poesia cuento zen cuentos cuentos de beedle el bardo cuentos del conde lucanor cuentos del mar cuentos del realismo cuentos infantiles cuentos interactivo cuentos interactivos cuentos multimedia cuentos que no son cuento cuerpo y arte cultura arte curso arte cursos arte cursos de literatura curt fiction d'arte dark fantasy dark tranquillity fiction dead fantasy dead fantasy 3 decoração definicion de cuento degarmo del arte dell'arte descubrir el arte diana degarmo diapositivas arte diapositivas arte gotico diapositivas historia arte diapositivas historia del arte dibujo arte dibujos de fantasias director de arte disney fantasia dvd do fantasy draft dragon fantasy dragones dragons drama dramatico drawings droppin' science fiction duendes ebony fiction edesa fantasy ejercicios literatura el amor es un cuento el arte el arte barroco el arte contemporaneo el arte cristiano el arte de escribir el arte de matar el arte del renacimiento el arte gotico el arte griego el arte renacentista el arte romanico el arte romano el arte rupestre el contador de cuentos el cuento el cuento de caperucita el cuento de caperucita roja el cuento de haeckel el cuento de la cenicienta el cuento de la lechera el cuento de la ratita presumida el cuento de los tres cerditos el cuento de pinocho el cuento del patito feo el cuento numero 13 el cuento numero trece el cuento número trece el mejor cuento elementos cuento english english literature english premier league ensayo entre arte erotic fantasy escribir un cuento escultores escultura esculturas espn fantasy essay essays estilo estilo arte estilos estilos arte estructura cuento euro arte euroleague fantasy fa premier league fabula fac fiction fairies fairy famous fan fic fan fiction fan fiction crepusculo fan fiction de harry potter fan fiction español fan fiction harry potter fan fiction ugly betty fanal fanal fantasy fanfic fanfics fanfiction fanfictions fans fiction fantacy fantaisa fantasia fantasia 2000 dvd fantasia dvd fantasia lyrics fantasias fantasias animadas fantasias casa amparo fantasias casaamparo fantasias casaamparo blogspot fantasias casaamparo blogspot com fantasias de carnaval fantasias de hombre fantasias de mujer fantasias en la red fantasias femeninas fantasias glamour fantasias homosexuales fantasias liberales fantasias masculinas fantasias motel fantasias privadas fantasias prohibidas fantasias relax fantasias x fantasias x shop fantasy fantasy all stars fantasy and science fiction fantasy art fantasy art gallery fantasy artwork fantasy bar fantasy baseball fantasy basketball fantasy book fantasy books fantasy cc fantasy challenge fantasy couple fantasy dark fantasy draft fantasy drawings fantasy dreams fantasy es fantasy europe fantasy europe cup fantasy factory fantasy fairies fantasy fairy fantasy fiction fantasy footbal fantasy football fantasy football dream team fantasy football league fantasy football leagues fantasy futbol fantasy gallery fantasy games fantasy general fantasy girl fantasy girls fantasy golf fantasy gothic fantasy ground fantasy hockey fantasy kommander fantasy league fantasy literature fantasy love fantasy maker fantasy manga fantasy metal fantasy movies fantasy mundo fantasy nails fantasy nba fantasy novel fantasy novels fantasy online fantasy pics fantasy picture fantasy pictures fantasy play fantasy premier fantasy premier league fantasy premiership fantasy ride fantasy rol fantasy shrine fantasy soccer fantasy sport fantasy sports fantasy star fantasy store fantasy surfer fantasy tattoo fantasy tattoos fantasy tenis fantasy tennis fantasy tennis 2 fantasy timbaland fantasy viii fantasy village fantasy war fantasy wars fantasy wars facebook fantasy xii fantsy fatasia feminism feminist feminist literature festa festas festival alter arte fic fiction fiction fiction book fiction book 2 fiction book designer fiction books fiction character fiction db fiction family fiction fighters fiction film fiction films fiction literature fiction mania fiction net fiction novel fiction rai fiction records fiction series fiction stories fiction story fiction times and times fiction video fiction writer fiction writing fictional filipino finel finel fantasy finial flash fiction football fantasy foro fantasias foto arte fotos arte fotos de arte fotos de fantasias fotos fantasias fragmento fragmento cuento francia arte frases pull fiction free fantasy football ful fiction full fiction fun fiction fynal fynal fantasy galeria de arte garbancito genero genero cuento genre genres gothic literature gotico grabado grandes obras de la literatura grey literature griego hacer un cuento hadas hamlet hansel y gretel happy un cuento havaiana heterogenic thought fiction hi fiction hidden fantasy historia cuento historia de arte historia del arte historia del arte universal historia del cuento historia del grabado historical fiction history of english literature hood boy hoodboy hoops fantasy horror fiction house fan fiction i believe imagenes imagenes arte imagenes de arte imagenes de fantasias imagenes fantasias imagery impresionismo impresionismo arte in the literature inal fantasy infantil infantiles infantis influencia inform fiction injury interpretations inventar un cuento irish literature irony is it fiction joe hill fiction jorge luis borges cuento joyas joyas fantasia joyeria joyeria fantasia joyerias juegos de fantasias julio cortazar cuento la arte la bruja del cuento la casa de los cuentos la fabrica de cuentos la literatura actual la manzana del cuento la ratita presumida lactation fantasy lady fantasy language and literature las fantasias de carla las fantasias de nacho y sophie league lemon fiction lentillas de fantasia lentillas fantasia lesson plan lesson plans letra de un cuento sobre el agua letra un cuento sobre el agua leyenda cuento libro libro de literatura liga fantasy literaria literario literary literary analysis literary criticism literary fiction literatura literatura 2º bachiller literatura actual literatura arte literatura ciencia ficcion literatura coreana literatura cuento literatura culta literatura de viajes literatura en el renacimiento literatura extremeña literatura ilustrada literatura infantil inglesa literatura irlandesa literatura marroqui literatura para selectividad literatura romantica juvenil literatura rumana literatura uruguaya literature literature analysis literature characters literature criticism literature english literature for children literature française literature notes literature online literature quiz literature quotes literature review literature vocabulary locos por el arte lom3 fantasy longman fiction los cuento los cuentos de beedle el bardo los cuentos de mate los cuentos del conde lucanor los malos del cuento los premios nobel de literatura los tres cerditos los tres chanchitos los tres cochinitos macbeth magic fantasy manual de literatura master arte master of science fiction medieval literature melindrosa mercado del arte mermaid mermaid fantasy metro fantasy midnight fantasy milk fiction miniaturas de fantasia miniaturas fantasia mis fantasias mister fiction mlb fantasy mock draft modern modern fiction modern literature modernism modernism literature movimiento mr fiction mr. fantasy msc fantasy mudarra mujer en la literatura mundo de fantasias musica pull fiction myspace milk fiction mystery namie amuro best fiction namie amuro best fiction tour narracion narración narrador narrativa narrativa cuento narrative narrative fiction narrativo ncis fiction neoclasico nfl draft nfl fantasy no arte no fiction nobel de literatura nobel de literatura 2008 nobel literatura nobel literatura 1977 nobel literatura 2007 nobel literatura 2008 nobel literatura 2009 nobeles de literatura nominate non fiction novel nonfiction norton anthology of english literature notes noticias de arte noticias literatura novedades en literatura novedades literatura infantil novel novel de literatura novela novela cuento novelist novels nuestro cuento numb3rs fan fiction objetivos del arte obra arte obra de arte obra de teatro arte obra literaria obras arte obras de arte obras maestras literatura odalisca online fantasy football origen cuento original fiction othello oulp fiction p fiction paginas historia del arte paintball fantasy pal fiction palhaço para que sirve la literatura paradise fiction park fiction partes cuento partes de un cuento passo a passo paul fiction pedrita pedro y el lobo pelicula fantasias pelicula pull fiction peliculas de fantasias pendientes de fantasia pendientes fantasia perfume fantasy period periodo personaje personaje cuento personajes cuento personajes cuentos personajes de cuento personajes de cuentos philippine photo fantasy phul fiction phulp fiction picks pinocho pintores pintura pinturas arte pittura plata players plp fiction poems poesia cuento poetry poets poll fiction pool fiction pop fiction popular fiction poul fiction preguntas literatura premier premier fantasy premier league premier league fantasy premier league fantasy football premierleague premierleague fantasy premiership premio cervantes de literatura premio de literatura premio literatura premio literatura juvenil premio nacional de literatura infantil premio nadal de literatura premio nobel de la literatura premio nobel de literatura premio nobel de literatura 2008 premio nobel de literatura 2009 premio nobel literatura 2008 premio nobel literatura 2009 premio novel de literatura premio novel literatura premios de literatura infantil premios literatura premios nacionales de literatura premios nobel de literatura españoles premios novel de literatura princesa de un cuento projections prose proust fiction public fiction pukp fiction pulgarcito pull fiction pull fiction megaupload pull fiction online pull fiction torrent pullip fiction pullp fiction pulo fiction pulph fiction pump fiction punk fiction puro arte que cuento que es un cuento questions quotes raccontami rai fiction readers real fiction realism realism literature realismo realismo arte reality fiction reality or fiction relato renacentista renacimiento renacimiento en la literatura renaissance literature representantes representantes arte resumen resumen cuento resumen de literatura resumen literatura resumen literatura española resumenes de literatura resumenes literatura ricitos de oro rinascimento ro fantasy rock fiction rococo romance romano romantic fiction romanticism romanticism literature romanticismo romanticismo arte russian literature science fiction science fiction and fantasy science fiction book science fiction books science fiction novel science fiction novels science fiction stories science fiction writers scince fiction scottish fiction scultura setting shakespeare short fiction short stories short story siglo xx slash slash fiction spanish literature speculative fiction sports fantasy stats storia dell'arte stories story study study guide study literature sulamericana sumisa a las fantasias de un rey perverso summary superliga fantasy sur fantasy suricata 3 fiction suricata 3 fiction edition suricata fiction suricata fiction edition suricata os3 fiction edition suricataos 3 fiction edition suspense symbolism symbols t cuento tagalog taller literario te cuento te regalo un cuento teacher teaching teaching literature teatro arte tema cuento temario oposiciones secundaria lengua y literatura terence fixmer fiction terence fixmer fiction fiction texto cuento the fantasy the great gatsby the norton anthology of english literature theme themes tienda fantasias tipos de arte tokio hotel fiction truth is tus fantasias tv fiction twilight fan fiction ucl fantasy ulp fiction un cuento un cuento de amor un cuento de verano un cuento para olivia un cuento sobre el agua van's fiction ver pull fiction ver pull fiction online victorian literature video arte video cuento videos de fantasias videos fantasias vocabulary webquest literatura when i see you works writer writers writing style writings written xena fan fiction xena fiction young adult young adult fiction youtube astur fiction