-¿Estas que tal ponen?
-¡Prueba y calla, luego me cuentas!
Pocos minutos después de comerme una de esas Mitsubishis empecé a bailar como un loco, no podía parar. El Tiras y la Andreita reían y se movían desquiciadamente a mi lado mientras fumaban y me pasaban su porro. La gente gritaba al unísono una canción que sonaba en la discoteca "Boom-Fly", una sencilla y absurda melodía. Desgañitándonos, yo y mi subidón nos unimos al cántico.
La noche se presentaba realmente especial; el día anterior había cobrado la paga extra. Con dinero en el bolsillo, harto de mi trabajo y de mi poco tiempo libre, solo quería desahogarme sin pensar en nada, necesitaba evadirme de la realidad, vivir en un mundo a parte.
-¡Tiras, hazme una raya de esas buenas!
La noche huía y con los primeros rayos del sol yo no era capaz de prestar atención a lo que me rodeaba. Fue una noche muy loca en la que mezclé como en las otras épocas, cuando era más joven. Me metí de todo por la nariz, fumé marihuana y comí pastillas y tripis sin parar. Me sentía realmente bien y superior a cualquiera que me rodeara.
A pesar de esa noche de infarto, en la que El Tiras y la Andreita me tuvieron que acercar en su coche a casa, yo soy una persona normal y corriente.
Me llamo Iván y tengo veintiséis años. Llevo bastante tiempo trabajando para una empresa de seguros en la que no me pagan mal, pero claro, trabajando diez horas diarias. Me gusta divertirme con mis amigos jugando al fútbol, saliendo de fiesta y tomando cervezas en el "Bar del Peque".
Esa mañana me levanté totalmente colocado. Los efectos se mantenían y todavía estaba flipándolo.
-Pues si que me tuve que meter mierda anoche...- Pensaba mientras lo veía todo desde una perspectiva de pájaro.
-¡Dios!- Exclamé.
Estaba sufriendo alucinaciones agudas.
-¡Que pasada!- Gritaba en alto.
Colocado en lo alto de mi pueblo veía los parques, las casas, la gente paseando… Estaba flotando en el aire, me sentía relajado y feliz.
A mi derecha, sin mucho sentido, aparecieron unos prismáticos de color morado que utilicé sin pensarlo. Me puse a observar con más detalle la vista tan particular desde esa perspectiva:
Un perro y un niño jugaban, una mujer barría la puerta de su casa, el tío Merlo salía del bar tambaleándose, un viejo a la sombra comía una mandarina....
Cerca del polideportivo pude observar que había muchedumbre. Configuré los prismáticos y llevé la vista hacia ese lugar. La masa de gente pasó de largo el polideportivo por lo que deduje que no iban a ningún evento deportivo.
Mi vista les siguió. Iban por el Paseo de los Cipreses a un ritmo lento. Allí estaban todos mis amigos, mis amigas, mis familiares....todos lloraban..... ¿Pero donde iban todos?
Con mis primeras lágrimas, los paraguas de todos ellos ocultaron sus tristes rostros.
La brillante fruta
Hace 5 semanas
23 comentarios:
El abuso y la mezcla de “Cocaina, crack, cristal, speed, cannabis, MDMA, estramonio y anfetaminas” puede alterar el estado de su salud llegando a producir efectos fatales e irreparables.
Cuidense amigos.
Me has puesto la piel de gallina con el final...
No me lo esperaba, en ningún momento llegué a pensar en esa posibilidad, porque después de contar la "noche loca", el protagonista cambia completamente el discurrir de los acontemientos diciendo que es un tío normal, describiendo su día a día, su monotonía, su barrio...
Y, entonces, el final llega de sopetón y te abofetea en la cara...
Chapeau. Me quito el sombrero y te lo dejo por aquí tirado... ;)
Un besote!
Es genial. No puedo decir otra cosa, porque me ha encantado.
Estoy como Maria, con la piel de gallina.
Un saludo.
Mala fortuna para el protagonista de la historia. Una mala fortuna a la que se exponen todas las personas que realizan este tipo de excesos.
Buena fortuna para aquellos que los han realizado, o siguen realizándolos, y no han terminado como Iván. Aunque esa buena fortuna es relativa, tarde o temprano tendrán que pagar sus excesos y en ese momento solo les deseo que la "factura de años perdidos" sea menor que los años que les quedan. En caso contrario. . .
Saludos, esta genial el relato.
Jim
Saludos Miguel:
He estado leyendo tu blog y me parece bueno.
En cuanto a las drogas, a mí con la sola vida me basta.
Hasta la próxima.
cuñadilloooo!!!!
que historia mas chula!!! me ha encantado^^
lo mejor el final, muy poético.
Dedicame a mi algun relato!
un besote,muaa
Alucinante el final.. es lamentable que la droga tal y como conocemos sus causas, efectos y consecuencias siga siendo una lacra a día de hoy, y lo que es más: se lleve a personas que por falta de, llamalo voluntad, fuerza, no lo sé... no son capaces de controlar su propia vida..
De diez.
un besote
Un tema muy duro, muy actual y muy bien tratado. Me ha gustado mucho y me ha sorprendido el final, que supongo que era de lo que se trataba. Ni tú mismo crees que vas a llegar a ello hasta que llegas.
Saludos.
Como siempre GRAN FINAL!!
Ya se que meterte está mal, peligroso, te consume... y todo eso... Pero, voy a enfocar la cosa desde otro punto de vista: En caso de meterte lo flipas y disfrutas del momento ¿no es de lo que se trata?. ¿a largo plazo? quien sabe si mañana me van a detectar una enfermedad terminal o algo de eso.
Saludos
...buenisimo relato...me ha encantado tu blog, te enlazo si no te molesta y volveré a leerte...saludos...
¡Hola Iván o Miguel! Me encanta como escribes y si eres amigo de pedro eres amigo mío. Quedas enlazado y así te tengo a mano, ya que no dispongo de mucho tiempo para ir de visitas.
prometo volver y leerlo entero.
estoy muy liada. Ya no sé si eres María o qué lazos te unen a ella, pero en su blog también la he invitado a agregarme, ya que el enlace me llevó hasta allí.
Un saludo.
Jajaja... vine hasta aquí con una sospecha y acabo de confirmarla (tras ver tu comentario en el Blog de Roc).
Se ha hecho un lío tremendo entre los blogs propios y los que seguimos... Bueno, en tu caso... también con el "Iván" del título del relato... :P
Un buen relato dando a conocer que los excesos no son dignos acompañantes porque después te pasan factura.Una cuasi simetría del significado del,"nada es gratis" a verse en : http://vidaenunpunto.blogspot.com/2008/05/nada-es-gratis.html
Me gusta la historia. Eres un escritor fecundo y heterogéneo. Diversificas riesgos...
Me gusta la historia por la poética que desprende. Es genial el final y esta vez si es potente, vaya si lo es.
Ahora te paso a decir las cosas que no me han gustado:
Los diálogos de los chavales parecen muy estereotipados. Y, aunque es verdad que puede que hablen así, está bien dotarlos de algo por lo que recordarlos, algún detalle que haga que el bakala sea algo más que un bakala o el guardia civil algo más que un guardia civil. No sé si me explico. De todas formas esto es casi imposible de hacer en un relato tan corto como el tuyo.
Por otra parte es un punto inverosímil el coctel de drogas una vez metes los tripis, en plural.
Y por último, no me gustan mucho las moralejas en la literatura, sino las verdades sutilmente dejadas ahí, como si tal cosa.
Naturalmente, todo es mi opinion, desde el respeto, y me encantaría que me la rebatieras. Sería un buen diálogo en el que los dos, creo, aprenderíamos cosas.
Repito, tu historia me ha gustado (creo que si tienes un final como el tuyo tienes un 90%) y por eso voy a añadirte en mi blog.
Un abrazo.
jo el final ha sido espectacular...
Una pasada tu relato! enhorabuena!
Eres bueno amigo, bastante bueno... Gracias por pasarte!! Te agrego a la lista!!! ;) animo!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
Muchas gracias "Pulgas" por esas críticas que siempre vienen bien para mejorar.
La verdad que puedo haberme cebado demasiado en la idea que quería transmitir, dejando un poco de lado a los personajes y sus escasas conversaciones.
"Los trípis en plural".... quizás me pasé...pero el final del relato con 1\4 tripi y alguna sustancia más..., pues tampoco era muy creible.... Asi que mejor que quedarme corto, preferí abusar (quizás pasándome como tu dices).
Salud para todos
aún así son detalles que habrían hecho de tu relato algo casi perfecto, en lugar de condenadamente bueno.
FELICIDADES AMIGO!!
EXLENTE BLOG, SIGA SI Y GRACIAS POR LA AMISTAD.
UN ABRAZO.
ATE. ABEL
Muy buen realto. Miguel, ssucribo palñabra por palabra las críticas constructivas que se han hecho. Toma nota. ¿Recuerdas lo que un día te dije sobre el vino en otro de tuis relatos? es importante que sean redondos, y no haya nada que la enten del lector de vaya por toros derroteros.
Aún así, es, como dicen, condenadamente bueno. Ánimo, sigue escribiendo.
Me encanta la gente enganchada a este blog.
Un relato con moraleja muy bueno.
Para algunos es el pan de cada día el ponerse hasta el culo de todo. Algunos no pasan nunca de ese día.
A veces me pregunto que les lleva a hacerlo. Unos escribimos para desahogarnos, ¿qué mejor cura que esa
Me gustó mucho.
Muy bueno. Además de ser un relato entretenido, muestra una visión sobre consumidor de drogas diferente a la que tienen muchas personas.
Un saludo
Buena historia, pero te has pasado con las dosis, no así con la variedad de drogas, yo en noches como esta (y pesaba 80-90 kg) me despachaba como mucho un tripi (en rara ocasión dos)dos o tres pastis (las Mishibisi son de hará quince años ¿se siguen haciendo?)no fumé nunca marihuana ni costo, pero esto son gustos personales supongo, coca y "spid" lo que hubiera(estas apenas tienen el límite de lo que haya), pero todo a lo largo de al menos doce horas, y luego me piraba solito a por la innombrable para bajar todo eso (heroína). pero lo normal era un tercio de lo anterior y no tanta variedad. Es sorprendente lo que aguanta un cuerpo, lo que relatas es la excepción, la mayoria aguantan, incluso años, y algunos nos rehabilitamos. No es una crítica al relato, está muy bien escrito y con una perfecta sorpresa final, pero es que en ocasiones creo que cuando se escribe sobre drogas y noches locas los que lo hacen nunca estuvieron del otro lado (y no me refiero a consumirlas, si no a realmente estar enganchado)
Un saludo, te seguiré, escribes muy bien.
Publicar un comentario